jueves, 11 de diciembre de 2008

Punto de Equilibrio




II) i) necesitamos vender nuestro servicio a veinte (20) personas aproximadamente, un combo de $140.
Ii) a) si, tenemos la seguridad de vender estas unidades, pero no todo el combo al mismo tiempo.
b) si aumentamos el Pv, quizá perdamos clientela, pero tenemos mas ganancia, y lleariamos mas rápido al punto de equilibrio.
iii) ¿Y si las revistas y los productos de manicura fueran donados?

Cvu= 26.82 $/mes CF=1863 Amortización= 169.12

Pv= $140
Cu= Pv-Cvu 140-26.82=113.18
Pef= CFt/Cu= 2035.12/113.18= 17.95
Pep= Pef*Pv= 17.95*140= 2513






Punto de equilibrio grafica 1







Punto de Equilibrio grafica 2


Diagrama de un proyecto de microemprendimiento productivo




Ingenieria de Proyecto





A) El proceso tecnológico mas adecuado para nuestra casa de estetica es
B) En el caso de la estetica, vamos a necesitar muchos equipos tecnologicos, y maquinaria, como por ejemplo: tres secadores de cabello, dos maquinas de hacer rulos, tijeras, dos maquinas para rasurar, ruleros, dos planchitas, entre otros, ademas de otras “pequeñeses”, como cremas exfoliantes, cera, pinsitas de depilación, baños de cremas, esmaltes de todo tipo, quita esmaltes, maquillaje (sombras, labiales, brillos, etc.), etc. Ademas tdos estos productos deben ser de muy buena calidad, sin dejar de tener en cuenta al zona, y cuanto nos va a retribuir esta.
C) se consumirá, muchas energía, muchísima luz, debido a todos aquellos aparatos tecnológicos (planchita, secador, entre otros).
D) En lo que respecta la mano de obra, se necesitaran: tres estilistas, una persona que se encargue de la limpieza, la cual debe ser perfecta; necesitaremos asociarnos con alguna empresa o algo encargada de todo lo que es la cosmetología, para que nos brinde los productos necesarios, y nosotras nos encargaremos de todo aquello que brendria ser la decoración, la administración economica, y de algunas q otras actividades, como la manicura y pedicura, etc.Tambien Necesitaremos un personal encargado de la iluminación, y ese tipo de cosas.
E) Las obras civiles que deberiamos ejecutar, seria una buena atención para con los clientes, tratamientos exfoliantes, entre otros, ademas deberiamos encargarnos de que todas las cosas esten orden, lo economico, la atención, los horarios, la maquinaria, etc.

Localizacion de la produccion


Capacidad de Produccion


*Disponibilidad de recursos: todos aquellos recurso que necesitamos, lo obtenemos sin ninguna dificultas, ya que son productos que ya etsan dentro del mercado, productos a la venta, como por ejemplo, productos de TSU, AVON, VIOLET,etc...
*Demanda estimada de mercado: calculamos que por lo menos 12 personas pro dia visitaran neustra estetica.
*Grado de penetracion fijado para el proyecto:pensamos que vamos a logarr un buen grado d epenetracion ya que, nuestros servcios son muy completos y a precios accesibles para la clientela de la zona, y alrededores.
*Tecnologia adoptada: la mejor, intentaremos conseguir tecnologia d emuy buena calidad, para poder brindar buenos servicios, necesitaremos secadores, maquinitas de hacer rulos, planchitas, etc.
*Estacionalidad de los factores de produccion: no sera muy notoria, casi nada, porque los productos que utilizamos para brindar nuestros servicios son bastantes accesibles tanto en verano, como invierno, como en otoño, etc..
*Operacion del proyecto: de lunes a viernes (8:00 am-13:30 pm) y (4:00 pm-10:00 pm). los sabados de (8:00 am-14:00 pm)y (4:00pm-23:00pm).

Matriz de Ansoff


Intentaremos ingresar y lograr una buena posicion en el mercado, promocionando neustros servicios, utilizando buenos productos, tecnologia, nuevos metodos, etc.

Matriz BCG




Lo esperado es que nuestros servicios tengan una alta participacion en lo que es el mercado de nuestro proyecto, y satisfaccion de demanda.

Matriz de Mc Kinsey

Atractivo alto= expandir nuestro proyecto

Atractivo medio= debemos innovar en el mercado

Atractivo bajo= debemos diversificar.

directamente baja= liquidar proyecto

Ciclo de vida del producto


Este grafico nos muestra que todo microemprendimiento tiene etapas (crecimiento, madurez, y declinacion), la etapa que es perjudicial para el negocio es la de delcinacion, esta etapa no debe durar por mucho tiempo, el negocio tiene que reomar las buena sganancias, y para ello necesitamos renovar metodos, y cambiar estilos, y otros aspectos del negocio que se vayan adaptando a los cambios innovadores en determinado negocio.

Estudio de mercado I y II























































Cinco fuerzas competitivas de Porter























Las tres estrategias Genericas de Porter


Definicion del Proyecto de Inversion

La materia prima de nuestro proyecto serian: las cremas faciales, productos cosmetologicos(sombras, labiales, delineadores, bases,etc), cremas de manicura y pedicura, productos para el cabellos (shampu, acondicionar, brillos, fijadores,tinturas,etc), secadores, maquinas de hacer rulos, sillas, estantes, sillones, toallas, etcc...............

Para poder realizar una conciente instalacion del local de la estetica necesitaremos: energia electrica, agua corriente, etc.

El local en el que instalaremos la estetica, es un lugar muy comodo, dentro de todo con bastante espacio. Con:

*living de espera:vidriera,TV, sillones, y una mesita.

*sala de maquillaje:espejo, comoda, sillas.

*sala de manicura y pedicura:sed pedicura ,sed de manicura

*sala de depilacion: calentador, camilla, etc.

*baño

*stock y armado de ropa

Numero de personal requerido: 3 estilistas, y nosotras con neustros familiares nos encargariamos de lo que es la adminsitracion del local, y de la limpieza.

el proyecto se localizara en tres cerritos.

Las politas para nuestras promociones y publicidades seria mediante revistas, diarios, radio, folletos y si es posible TV.



Fuente de ideas para Justificar Proyectos


Clasificacion de los Proyectos de Inversion Segun la Relacion de Dependencia


A partir de las relaciones de dependencia consideramos y definimso que neustro proyecto es independiente debido a que no depende de de ninguno de los otros factores expresados en el cuadro.

CLASIFICACION DE PROYECTOS

Nuestro proyecto se clasifica en la categoria de prestacion de servicios, el cual se incluira en profesionales de tipo personal.