miércoles, 10 de diciembre de 2008

Analisis de FODA

Analis de FODA

Fortaleza: no hay este servicio en al zona, lo que provoca falta de consumo. Es uan necesidad. El local queda presisamente en una zona comercial donde pasan al rededor de mil autos por hora.

Oportunidad: el 40% de las mujeres de este zona son amyores de 18 años, lo cual implica que deben tener servicios de cosmetologia. Crear estrategias de precios que sean accesibles al cliente para generar mas clientela y de esta manera satisfacer la demanda.

Debilidad: la mayor de las debilidades se crean cuando existe grandes desacuerdos entre lso ejecutadores del proyecto.

Amenaza: nueva competencia con un mejor servicio, un producto innovador, mas clientes con ideas mas desarrolladas que las nuestras como por ejemplo: nosotras solamente ofrecemos servicios como limpieza de cutis con nuestros productos, pero ellos ademas de esto tambien venden sus productos, lo cual generaria mas ganancia.

10 PREGUNTAS PREDIMINALES

10 preguntas


· ¿QUE? Un instituto de estética (cosmetología).

· ¿POR QUE? Se va a habilitar una zona donde no predominan comercios que brindan estos servicios, donde nosotras sabemos que la gente de ese lugar va a tomar nuestros servicios, ya están a un precio accesible.

· ¿PARA QUE? Lograr un negocio con atención, elegante pero pequeño, que llame la atención y con precios accesibles, con promociones. Cuyo emprendimiento contenga gran variedad de productos.

· ¿CUANTO? Se quiere hacer lo suficiente como para abastecer la demanda del cliente y con esto, la nuestra, atendiendo una aproximación de 15-20 personas por día. Esto también se genera debido a que los precios de dicho emprendimiento son accesibles para el cliente, ya que lo que busca es ofrecer servicios a menor costo, peor con más clientela.

· ¿DONDE? Se realizara en el barrio Tres Cerritos.

· ¿COMO? El proyecto será desarrollado por una empresa nueva, la cual se pondrá en funcionamiento a partir de la adquisición de la maquinaria que se compre con el dinero requerido. Se va a hacer con ayuda de nuestros familiares y de personas especializadas que nos asesoren bien para llevar a cabo una buena administración. Organizamos los horarios de atención, y con esto contrataremos dos empleados los cuales están destinados a ayudarnos.

· ¿CUANDO? Entre tres y cuatro meses, en esos meses se obtendrá los recursos necesarios para habilitar nuestros servicios (tramites), lugar, personal, en pocas palabras cuando todo este habilitado y en condiciones.

· ¿A QUIENES? Va dirigido a mujeres y hombres de 15 años en adelante, que tiene necesidad de lucir bien, de clase media o alta.

· ¿QUIENES? Nosotras ejecutadotas del proyecto y todo personal de ayuda.

· ¿CON QUE? Con recursos financieros: prestamos de emprendedores, asociamientos.